03 noviembre 2007

FACTURA ELECTRONICA ARGENTINA

¿ Que concecuencias fiscales implica ingresar a factura electronica ?
Ingresar a factura electronica implica quedar incorporado en registracion electronica de la RG 1361 que trae aparejado que todas las ventas, compras, retenciones y percepciones deban ser informadas mensualmente a la AFIP mediante el SIAP para poder liquidar el IVA.

¿ Si mi empresa tiene varias actividades y alguna de ellas queda obligada implica que todas las actividades quedaran obligadas ?

No, solo queda obligada a emitir facturacion electronica la actividad taxativamente incluida, pero igualmente recomendamos incorporar todas las actividades por la flexibilidad que da la factura electronica.

¿ La factura a pesar de ser electronica la puedo seguir imprimiendo ?

Si, puede seguir imprimiendola como siempre, pero ademas por ejemplo la puede generar en formato pdf y enviarla por correo electronico a su cliente, o ponerla a disposicion en una pagina web en formato xml, las opciones son multiples y flexibles.
¿ Que son los web services ?

Es un procedimiento informatico por el cual un sistema pide directamente la CAE a los servidores de la AFIP sin necesidad de utilizar el aplicativo SIAP / RECE.

¿ Que pasa si los web services no andan ?

Mediante el aplicativo SIAP / RECE procesa la informacion de su sistema, la presenta por la eVentanilla de la pagina web de la afip y por aqui tambien recibe la CAE que debera volver a procesar en su sistema.

¿ Que concecuencias fiscales implica ingresar a factura electronica por el regimen optativo ?
Al ingresar por este regimen usted podra optar cuando emite o cuando no emite una factura electronica.

¿ Como diferencio dentro de mi empresa si una factura es o no electronica ?
Esto se determina al dar de alta en la AFIP un punto de venta, aqui se indica si el mismo es o no electronico.

Contactenos a info@addsp.com

http://www.addsp.com/

No hay comentarios.: